Français
Spanish
" Historia de Aix, entre sombras y luces"
Visita guiada del centro de Aix en francés y español
Por Marie-Laure Diné
guía y catedrática.
Visitas en español : los miércoles y los sábados a las 10h. 

Presentación de la visita

Aix-en-Provence es una ciudad increíble donde se puede dar una vuelta por las calles estrechas y descubrir las plazas y fuentes, entre la luz y la sombra ... 
 
Paseamos por ella los ojos curiosos y la mente alerta en busca de su gran Historia, pero también de sus pequeños secretos ... 
 
Esto es lo que vamos a descubrir a lo largo de este tour, organizado por Marie-Laure Diné, guía nacida en Aix. 
 
Vamos a recorrer el centro histórico de la ciudad, donde se superponen más de dos milenios de historia, desde la Antigüedad hasta el Siglo de las Luces, de la ocupación romana hasta la Revolución Francesa sin olvidar el reinado de los condes de Provenza y en particular, el « buen » Rey René. 
 
Admiraremos y comentaremos los lugares emblemáticos : El « Cours » Mirabeau, el Barrio Mazarin, la Plaza de Predicadores, Plaza del Arzobispado, Plaza de Albertas, Ayuntamiento … 
 
Pero también descubriremos el significado olvidado del nombre de algunas calles ... Buen Pastor, Rifle-Rafle, Calle de la Maza ... tantos nombres evocadores que encierran secretos ocultos. 
 
Por último, vamos a levantar el velo sobre asuntos religiosos y políticos oscuros, y sórdidas ejecuciones … 
 
A lo largo de las calles, usted tendrá una visión más clara y matizada. Se convertirá en un íntimo de la ciudad.

-> Ver el Mapa de la visita

Su guía

Marie-Laure es guía catedrática de lengua, literatura y civilización hispánicas. También es miembro fundador de la cafetería librería asociativa Le Cercle des Arts , ubicada en el centro de la ciudad de Aix.
 
"¿ Quién soy ?  
 
Oriunda de Aix desde hace tres generaciones, enamorada de mi ciudad, aficionada de las culturas mediterráneas y experta en cultura hispánica, yo quise crear una búrbuja de tiempo suspendido donde pudiera compartir mis pasiones con los demás, ya sean amigos, visitantes, turistas o sólo curiosos. Desde mi infancia, alimenté aquel gusto con conocimientos históricos, historietas de la familia ...que hoy, tengo ganas de hacerles descubrir. 
 
¡Qué agradable es soñar mirando hacia arriba bajo el lindo sol de la Provenza! Me gusta este contacto directo con la gente en una visita, este intercambio estimulante y fructífero, como una savia que nutre el árbol que atraviesa".
Contactos : Marie-Laure Diné (+33)6 28 72 22 61. visitaix@gmail.com - Todos los derechos reservados.
P
R
E
S
E
N
T
A
C
 I
Ó
N